fbpx

Recorrido evolutivo de los animales

¿Conocías el recorrido evolutivo de cada especie, hasta alcanzar la vibración necesaria para llegar a ser, un Ser Humano?

Te invito a pensar en los animales desde el punto de vista de “su evolución”, como seres vivos del planeta Tierra en Unidad con las plantas y con nosotros.

¿Quién estudió la parte energética de los animales, invertebrados y vertebrados?

Durante largos años el Prof. J. Tomás Zeberio estudio a los animales buscando conocer el origen y la procedencia de las células energéticas mentales y de la psicología de la biología que constituyen al ser humano.

Da cuenta de los medios que permiten al animal evolucionar según cada especie: hábitat propio, la alimentación de calidad (tanto la calidad de las flores para las abejas como los pastos para las vacas), la respiración limpia de las alturas o del llano según el caso, y el buen trato por parte del ser humano.

Afirma que la vegetación y los insectos limpian la troposfera permitiendo la evolución de los animales y el ser humano.

Concluye que el Planeta Tierra es toda una Unidad.

Nos orienta al enseñarnos el camino a seguir a través de este pensamiento:

Si miras a un árbol, piensa en un animal,

Si miras a un animal, piensa en un Ser Humano,

y si te miras a Ti, piensa en Creador.”

Om Sam Liu

(sic) Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, Vol I I, pag 176

  1. ¿ En qué consiste la evolución de un león ?

Pensemos en un león que nace en la Savannah Africana.  Es cachorro. Se amamanta de la leche de su madre. Paso a paso va familiarizándose con el lugar donde vive, distingue el paisaje y quienes lo habitan: experimenta la seguridad y el peligro. Diferencia sabores, sonidos. Desarrolla sus instintos en la caza, en el apareamiento, con sus crías, defiende su territorio y  su grupo.

El león del ejemplo en su hábitat desarrolla en  plenitud los movimientos de vida porque sabe dónde encontrar el agua, donde pasar la noche, hasta donde se extienden sus caminatas, sabe de la estación cálida y fría, del hambre y  la sed y donde y  como saciarlas.

Este león evoluciona porque se desarrolla y mecánicamente despliega su caudal biológico y energético.

El león dentro de sí posee energías, vibraciones, frecuencias electromagnéticas que se ponen en acción cuando el animal despliega su movimiento vital en su hábitat a través de la respiración, la alimentación, la acción, el grupo . . .

En cambio, si vive el león en cautiverio, en encierro o como solía suceder en un zoológico, ese animal se estanca, no avanza el valor de sus energías, su vida es inútil para sí.

Las  Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, Vol. I, pág. 197

 

 

 

  1. ¿Cuáles son las necesidades, para que un cóndor evolucione? ¿Y una llama?

Para evolucionar un ‘cóndor’, la más avanzada de las aves en valores energéticos,

necesita vivir en libertad y no en encierro. Necesita su hábitat para abastecerse de las energías minerales de los peñascos y rocas de las altas cumbres.

Las llamas necesitan la atmosfera mineral de los cerros y el trato noble del ser humano con quien comparte tareas en los Andes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador. Contribuye mucho a la evolución del animal si el ser humano le enseña y además valora el servicio que presta.

Las  Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, Vol. I, pág. 189.

Las Leyes Cósmicas y la Psicología de la Biología, Vol. II pág. 77

 

 

¿Cómo evolucionan las gallinas?

Imaginariamente vayamos a un pueblo de campo y en el patio del fondo hay un gallinero.

Allí las ‘gallinas’, los pollitos y también los gallos andan por el patio con piso de tierra. Buscan el agua, caminan, suben, bajan. . .  Se les ha provisto de buena alimentación, al anochecer se guardan en el gallinero y al amanecer se hacen sentir con su canto.

Estas gallinas evolucionan, no así las de incubadoras. Activan sus energías en relación con la atmosfera del ambiente y la alimentación. Su evolución se realiza en un lapso de tiempo a respetar: de cuatro a cinco meses.

Las  Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, pág. 160

 

 

 

  1. Vacas y terneros

Pasamos a observar y reflexionar sobre las vacas y terneros en este pueblo de campo.

¿Qué favorece su evolución?  ¿Qué deben tener en cuenta quienes se dedican a las tareas rurales, quienes valoras a las vacas porque son excelentes madres, por su carne y leche útiles para la alimentación humana y  mucho más. . .?  Conocer su estructura energética  nos aporta la confianza a la hora de tomar decisiones. Porque para  que sus circuitos energéticos se potencien necesita la vaca muy buena alimentación y no ser sacrificada, si fuera el caso, antes de los 6-8 meses de  vida que son indispensables para su desarrollo evolutivo, razón de ser del animal en la Naturaleza.

Las  Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, pág. 194

 

  1. Las abejas

Vemos en el campo una hermosa floración de alfalfa y preguntamos: ¿Y las abejas?

Ese enjambre natural de abejas que se constituye en el hueco de un árbol, por ejemplo, donde fabrican con la cera sus habitaciones o la casa que el ser humano les da llamada colmena, desde la antigüedad hasta hoy, ha motivado a muchas generaciones a admirarlas y estudiarlas.

Actualmente por el deterioro del medio  ambiente y la ausencia de flores han disminuido.

Decimos: ! Qué lástima !

¿ Por qué son tan apreciadas? Porque la colmena es un modelo de organización  y cooperación. Habitada por una abeja reina, abeja  madre, muchas abejas obreras y machos o zánganos.

La abeja reina o madre luego de ser fecundada por el macho/os en el viaje nupcial dedica su vida (aproximadamente de 3 a 5 años) a la reproducción, a poner huevecillos en tiempos primaverales hasta otoño.

Las abejas obreras trabajan afanosamente durante su vida útil (de 45 días aproximadamente) dentro o fuera de la colmena. Maravillosas, sincronizadas e impecables tareas para el sostenimiento de la vida común. Las abejas dependen de las  flores. Las flores les proveen néctar y polen. Las abejas hacen posible la fecundación de las flores en estrecha cooperación. Luego de alimentarse cada una, llevan al enjambre y allí otras obreras elaboran, fabrican, alimentan las larvas, guardan para el invierno…

Si el ser humano preserva el medio ambiente y realiza una agricultura sana y limpia, hace posible la  expansión de las abejas en el planeta y evita la mortandad de tantas. . .

El saber de su parte energética explica muchos de los procesos que se realizan en el enjambre, la sensibilidad de las abejas a las flores y su comportamiento individual y social tan preciso y con una producción o resultado de tanto valor alimenticio y perdurabilidad como es la miel. La imagen nos muestra sobre el enjambre el acercamiento o atracción de las energías o cúmulo energético y el vínculo de éste con la reina y los miembros en unidad.  El movimiento vital de enjambre proporciona el enriquecimiento al cúmulo.

Las  Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, Vol. I  pág. 145

 

 

 

Conclusión y Bibliografía

Nuestra mirada se amplía con las nuevas enseñanzas.

Exigen de cada ser humano: compromiso.

 

Bibliografía:

Zoología general, Tracy Storer y Robert Ksinger, Ediciones Omega, 1961.

Agricultura y Ganadería e Industrias Agrícolas, Antonio García Romero, Editorial Sopena, 1941.

Enciclopedia Visual de las Ciencias, Grupo Océano.

Ciclo Vital de  la Energética Humana, J. Tomas Zeberio, 2011.

Las Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente, Vol. I J. T. Zeberio y Dorotea Büttner-Zeberio, 2000.

Las Leyes Cósmicas y la Psicología de la Biología, Vol. II de los mismos autores.

Clases Introductorias a las Leyes de la Evolución Creadora, J. T. Zeberio 2019,

Cuadernos de Actualidad. Cuentos para leer y Pensar. I, J. T. Zeberio, 2018

 

Cristina Porta

Librería

www.antropologiaenergetica.com

info@antropologiaenergetica.com

Abrir chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarte ?
Hola, ¿ te interesaría conocer esta nueva materia : Antropología Energética ?