fbpx

EL LEGADO MATERNO EN LA GESTACION

EL LEGADO MATERNO EN LA GESTACION

INFORMACION QUE TODA MUJER EMBARAZADA DEBE CONOCER

 

La Antropología Energética, nueva materia de estudio, explica de forma detallada e ilustrada el proceso mecánico energético que se lleva a cabo desde  la concepción hasta el parto.Este tema  está ampliamente presentado en los libros de J.Tomás Zeberio y Dorotea Büttner-Zeberio :  Las Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente Vol. I,  y  Las Leyes Cósmicas y la Psicología de la Biología, Vol. II, por lo que nos referiremos muy brevemente a un aspecto de este complejo mecanismo y principalmente  a la herencia psicológica que la madre deja al ser que está gestando.

 

La madre trasmite al ser que está gestando una primera base de información   ¿pero cuál es el circuito y dónde se ubica esa información?

 

En una estructura energética, una célula, llamada Semater (Gr. sema + mater: marca de la madre) que se halla en el cuerpo calloso, su sustrato material.

Aunque ya al mes de gestación los pensamientos de la madre influyen  en el embrión, recién a los 90 días vemos un pequeño esbozo de esta célula en los centros craneales del embrión. Este capta los pensamientos y estados de la madre a través de su incipiente sistema nervioso, y estos se impregnan  directamente  en forma de Holograma¹* en el cuerpo calloso del mismo.   Es la primera conexión entre la madre y el embrión.

 

 A partir del 4to mes de gestación se agrega otro recorrido a la información

Los pensamientos y estados de la madre, y los que le llegan del exterior, toman un recorrido adicional. Por intermedio de la red nerviosa de la madre, estos pasan al hipotálamo y se introducen en la médula de su columna vertebral hasta que llegan al Kundalini -glándula energética incorpórea, receptora y transmisora-  ubicada entre la 5ta vértebra lumbar y las vértebras coccígeas. Desde allí el pensamiento se introduce directamente en el útero y será absorbido por esta célula Semater primaria.

Los pensamientos de la madre activan el sistema nervioso del feto, y conectan sus vibraciones con los prehologramas que ya existían en la célula Semater. Este movimiento vibracional hace que estos prehologramas primarios se exciten. Son como lucecitas de colores que se prenden de acuerdo a la frecuencia del pensamiento.  El lenguaje de esta célula energética es el de frecuencia, longitud de onda, cromatismo. Estas señales o pulsos eléctricos son captadas por neuronas.

 

¿ Qué pasa entre los 6 a los 9 meses de embarazo?

La célula mental de la criatura en formación (Omve mental ² *) (ver lamina) se traslada por atracción vibracional hasta una zona cerca del parietal izquierdo de la madre, siempre dentro del perisoma ³ * de ella,   ya que por el alto potencial que esta célula mental tiene, si entrara en el cuerpecito en formación, perturbaría la estructura energética de feto.

Este Omve mental  de la criatura fricciona con el perisoma de la madre y esto hace que se forme un área luminosa alrededor del mismo recubierta por una sustancia viscosa del perisoma de la madre. Se forma un campo emisor desde las neuronas de la madre, que atraviesa el parietal izquierdo y se conecta con el campo focal del Omve Mental del feto.

Aquí se acumulan todas los prehologramas primarios que la madre construye con sus pensamientos y que la criatura tendrá como base para empezar a actuar.  La célula  va tomando consistencia y sus tensores van conectándose entre sí formando como una maya con casilleros de diferentes frecuencias según la inteligencia aportada por la madre. Esta debería hablarle a la criatura durante esta etapa del embarazo y trasmitirles temas de cultura general, de educación y moral. O sea, ya puede empezar a educarlo desde antes de nacer.

 

¿Qué tipo de información recibe?

Por el mecanismo explicado, la célula Semater absorbe en forma constante todas las energías que la madre pueda emitir por cualquier acción corpórea, pensamiento, deseo, estado de ánimo, sensación, miedo, fantasía, esquema mental, emoción, psicología que la madre exteriorice o no, con palabras o con gestos. También absorbe creencias, tabúes, mandatos, lealtades familiares.

El modo cómo la madre ve la vida: si  es alegre, si está feliz de estar embarazada o si vino por accidente, si quería una hija en vez de un hijo, las circunstancias emocionales en que se encuentra la madre durante el embarazo, si es positiva, si busca belleza en todo, si gusta de la música, el arte, la naturaleza, si le atrae todo lo que tiene una vibración superior; si tiene una mente abierta frente a la vida. Absolutamente todo incide en el ser en gestación.

 

La madre es durante el embarazo vehículo de las energías ambientales, de ahí la importancia del buen vínculo con su pareja, los familiares, el ambiente.  Es así que, por ejemplo, el niño desde muy pequeño va a sentir atracción por las personas que la madre siente simpatía y va a rechazar a las personas que la madre tiene antipatía.

Al igual que sucede con una onda de sonido, toda esta información queda encapsulada, en forma de partículas de distintos colores, en esa banda de sustancia viscosa proveniente del perisoma de la madre que rodea al Omve Mental de futuro ser. Y que éste se llevará al atraer a su Omve Mental a los días de nacer (por eso el niño tarda unos días en ver).

 

¿Cómo prepararse para esta hermosa tarea?

La madre siempre trasmite un terreno de posibilidades y de obstáculos. Vemos, por lo tanto, cuán importante es que vaya desarrollando su propio “observador”, esa mirada neutra, amorosa sobre si misma que le ayuda a tomar distancia, ver, discernir, analizar y corregir conductas, sanando heridas, conectándose con quien realmente es, desarrollando su individualidad lo más que pueda, para allanarle así el camino a ese futuro ser.   Y prepararse para educar con mayor grado de consciencia y sobre todo con moral.

Es importante que seleccione lo que entra por sus sentidos: tener una alimentación sana, elegir los ambientes, lo que ve, lee, escucha. Mantener su sistema nervioso lo más sereno posible. Tratar de observar cómo se expresa: usar palabras positivas, de alta activación, que la conecten con la plenitud de la vida, el goce, la alegría, el disfrute y así movilizar las “hormonas del amor”: endorfinas, oxitocinas, dopaminas, serotoninas

A los 5 meses de gestación, se habrá formado una primera capa diferenciada  cerca de la cavidad óptica, que permanecerá virgen hasta el momento en que la criatura comience a ver. Allí se grabara todo lo que vea.  De ahí vemos el cuidado que la madre debe  tener con sus pensamientos para no obstaculizar la función de la vista del futuro ser.

La segunda capa o zona panorámica donde se impregnan los pensamientos y conductas de la madre. Allí se localizarán los prehologramas primarios heredados, base para una primera conexión con el mundo una vez nacida.

Más tarde se agrega la zona de cultura general (Información) que se forma a medida que la madre va educando a la criatura durante el embarazo.

 

Es importante cantarle canciones de cuna es esta etapa. ¿Sabes el motivo?

Canciones de cuna con letras positivas y palabras de amor son importantes porque ayudan a desbloquear a la criatura de cualquier impregnación eventualmente recibida o captada de su vida anterior, que conforme un bloqueo grabado  en su energía Yoica 4*, como pueden ser experiencias en campos de concentración, cárceles, guerras etc.

El ser actuará en la vida con lo que la madre grabo al menos hasta la pubertad donde se da otro proceso por lo que vemos la importancia de esa base que la madre trasmite. En el cuadernillo el Matrimonio, el Prof. J. T Zeberio dice:“. . . muchos seres humanos estarían menos conflictuados, menos indecisos, menos rencorosos y, en fin, todo aquello, que desde el momento en que se hizo presente dentro de la futura madre, le fueron endosando….”(sic)

 

Texto basado en  Las Leyes Cósmicas y la Evolución Consciente Vol. I,  y  Las Leyes Cósmicas y la Psicología de la Biología, Vol. II. de J.Tomás Zeberio y Dorotea Büttner – Zeberio,

Lamina LI extraída del libro Las Leyes Cósmica y la Evolución Consciente. Vol I. pág. 231 con autorización de la autora.

Cuadernillo de actualidad: El Matrimonio de los mismos autores.

 

Glosario:
  1. Preholograma: holograma simple de poco valor. Holograma: célula tridimensional que graba sobre un plasma neutro de energías cromáticas vibracionales por ambos lados en forma individual
  2. Omve Mental: Célula rectora que activa la región craneal por medio de las neuronas.
  3. Energía perisomática: energía neutra que cubrirá el interior del cuerpo y el excedente cubrirá su parte externa. Representa el combustible orgánico y la sustancia a electrificar. Futuro perisoma
  4. Energía Yoica: Acciona entre el Omve Mental y los otros tres Omves a través de un plasma localizado en la capa Atmosfera del Cromosoma

 

 

Ayelée (Inés) Correa Arce

Bs As 02/2021

 

 

 

 

Abrir chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarte ?
Hola, ¿ te interesaría conocer esta nueva materia : Antropología Energética ?